lunes, 13 de julio de 2020

Mujer de 113 años se cura de coronavirus y no es la primera vez que vive una pandemia.


Después de un poco más del siglo de vida, y con muchas historias que contar, esta mujer se recupera de coronavirus, y asegura que esta no es la única pandemia que ha vivido.

Nacida el 4 de marzo de 1907, María Branyas podría ser de las pocas personas que puede contar qué ha sobrevivido a varias pandemias. Nacida en Estados Unidos, hija de un periodista español que emigró a este país a trabajar.

En 1915 su padre decide regresar a España con ella, pero durante el viaje enfermó y murió de tuberculosis, y su cuerpo fue arrojado al mar. Afortunadamente ya no contraer la enfermedad.

En 1918 le toca presenciar la gripe española, considerada una de las pandemias más mortales y devastadoras de la historia humana, dejando un saldo de más de 50 millones de muertos en el mundo, y de nuevo ella no contrae esta nueva enfermedad.

Ahora más de 100 años después, logra recuperarse de COVID-19,  después de haber estado un mes confinada y sólo comunicándose por vía telefónica.


Este es el mensaje que deja en la cuenta de Twitter que lleva su nombre pero que sus hijos manejan: "Yo sí me acuerdo, gracias a todo el personal de la Residencia del Tura". Actualmente la señora Branyas posee el record a la persona más longeva de España y la de mayor edad en recuperarse de COVID-19. “Ha visto fallecer a sus amistades, a sus padres, sus tres hermanos y a August, uno de sus tres hijos”, comentó en la entrevista Rosa, que tiene 76 años y explica que su madre ante estos sucesos considera que “es lo que hay y se debe aceptar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario